buscar

Sunday, June 14, 2015

Emapa empieza a vender carne de res en la Capital



Seis días después del paro de los vendedores mayoristas de carne, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) empezará a distribuir este artículo fundamental de la canasta familiar desde las 6:00 de este domingo, anunció ayer el responsable Regional de la estatal, Richard Molina.

“Hemos traído de Santa Cruz de seis a ocho toneladas de novillos de muy buena calidad para abastecer al sector carnicero que recibirá este alimento a un precio de Bs 23 el kilo gancho”, informó.

EMAPA distribuirá el producto a partir de las 6:00 en el Mercado Central, en dos friales de la calle Ravelo, en el Mercado Campesino, en la calle Nataniel Aguirre frente a CIMES y en el Mercado de la zona de Lajastambo.

Molina dijo que para evitar conflictos en la venta de carne en Sucre coordinaron con la Intendencia Municipal, las Juntas Vecinales y la Oficina de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.

EL PARO
La población sucrense sintió los efectos del desabastecimiento desde el pasado martes, cuando empezó a acatarse el paro nacional de los vendedores mayoristas de carne que se resisten a inscribirse en el Régimen Tributario General y emitir factura.

La medida liderada por los proveedores es acatada por los detallistas y los frigoríficos.

INCIDENTES
Ayer, algunas vendedoras en el Mercado Campesino intentaron vender remanentes que tenían de carne de res, pero los dirigentes les obligaron a cerrar sus puestos, decomisándoles incluso el producto, según relataron las comerciantes Petrona Maturano y Teresa Durán.

En el día ya no había carne de ganado vacuno en los mercados.

CERDO, POLLO Y CONTROL
- La venta de carne de cerdo en el Mercado Campesino ayer fue normal, el precio estaba en Bs 25 el kilo.
- El precio de la carne de pollo no siguió subiendo en Sucre, se quedó en Bs 16 el kilo, pero aumentó su demanda.
- En La Paz, el Gobierno instruyó a la Policía custodiar los mercados para garantizar la venta de carne de res.

No comments:

Post a Comment