buscar

Sunday, June 14, 2015

Carne de Emapa “desaparece” de los mercados de la ciudad

La carne que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) distribuye a los comerciantes para abastecer los mercados “desapareció” ayer.

Son alrededor de 10 toneladas diarias que se entregan, según el responsable regional Roberto Ordóñez.

Las amas de casa que se trasladaron a diferentes mercados de la ciudad en busca de carne aprovechando el día de feria sufrieron las consecuencias del paro de los matarifes que se resisten a pasar al régimen general y emitir factura.

Hoy se cumple el séptimo día de la medida de presión a la que anunciaron sumarse los comercializa- dores de pollo desde mañana lunes y por 48 horas.

En el mercado 25 de Mayo solo un puesto estaba abierto y la demanda fue alta. Hasta el mediodía ya no tenía ningún tipo de carne. En la calle Punata, los puestos estaban cerrados y los abiertos solo vendían menudencias de pollo.

Los compradores recordaron a las autoridades de Gobierno que garantizaron el abastecimiento de carne y no están cumpliendo.

La situación.



Pollo

En los mercados la venta de pollo ayer fue normal. Hay desinformación entre los vendedores que no saben si acatarán o no el paro de 48 horas desde el lunes.

Avicultores

El presidente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba, Willy Soria, advirtió que no acatarán la medida de presión en apoyo a los matarifes y que si es necesario venderán su producto directamente al consumidor.

Control

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, garantizó que se brindará seguridad policial en los mercados de La Paz, donde los carniceros al detalle sufren represalias. Arce pidió que vendan su producto y cubran la demanda de la población.

No comments:

Post a Comment