buscar

Tuesday, June 2, 2015

Boltur ofrece cinco paquetes turísticos para Corpus Christi

El camino de la muerte de los Yungas, Chuspipata, la laguna Pampalarama, Coroico y Santa Cruz, son los cinco destinos turísticos promocionados por Boliviana de Turismo (Boltur) para el feriado de Corpus Christi, informó ayer la gerente de la empresa estatal, Lourdes Omoya.
“Estamos presentando esta oferta aprovechando el feriado que tenemos el jueves. Para este día ofrecemos paquetes turísticos para que la población tenga un día de esparcimiento”, anunció a Cambio.
Hay dos modalidades de paquetes: el primero, denominado ‘Full day’, dura sólo el día jueves; mientras que el segundo, se extiende desde el jueves hasta el domingo.
Para quienes tienen un solo día para efectuar el viaje están disponibles los destinos de Pamparalama, Chuspipata, y al camino de la muerte de los Yungas. Coroico y Santa Cruz son ofertados para varios días, desde el 4 al 7 de junio.
El costo de los viajes que duran un solo día varía entre 158 y 588 bolivianos, según el destino elegido y la cantidad de personas que compren juntos el paquete.
El costo de los paquetes para cuatro días varía entre 675 y 5.100 bolivianos, dependiendo del destino, la cantidad de servicios y el hospedaje que se elija.
Descripción de los paquetes
El paquete denominado ‘Descenso al camino de la muerte’ es nuevo para turistas bolivianos, comentó Omoya, quien dio a conocer que está programada desde las 07.30 hasta las 19.00 del jueves.
Incluye guías locales, bicicletas especializadas para alta montaña doble suspensión, transporte privado, una camiseta del ‘camino de la muerte’, un CD con fotos y videos de todo el día del paseo, cascos, guantes, rodilleras-coderas, una chaqueta de seguridad y pantalones aptos para el viento, refrigerios, almuerzo y agua, entre otros servicios.
Chuspipata, ubicado en Nor Yungas, es otro destino atractivo. Allí tendrá la posibilidad de practicar deportes extremos como el rappel, zip line, recorrer las vías ferratas, el puente colgante Tibetano o usar el columpio Rope Swing.
El último destino para una sola jornada es la laguna Pampalarama, que incluye transporte ida y vuelta, guía de sitio, caminata de 3,5 horas a la laguna Patalarama, paseo por el malecón de la Pampalarama, almuerzo, refrigerio y seguridad en primeros auxilios.
Los paquetes para varios días pueden escogerse para 3 días y 2 noches o para 4 días y 3 noches. Incluyen hospedaje en el hotel ‘Los Jazmines’ en Coroico y en ‘Sun Hotel’ en Santa Cruz. El costo varía según los servicios que se escoja.

No comments:

Post a Comment