buscar

Sunday, May 31, 2015

Panificadores reciben harina de Emapa

Cumpliendo con los compromisos con los productores de pan, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) entrega harina de manera regular al sector productivo.
La empresa estatal indicó que todos los panaderos podrán adquirir la harina de Emapa en los puntos de venta autorizados.
En este marco, el Gerente General de Emapa, Avelino Flores, informó que este lunes se está convocando a los panificadores a una reunión de coordinación con el sector para coordinar la logística de distribución.
Antecedentes
El Gobierno decidió retirar la subvención a la harina a mediados de mayo porque el quintal que entregaba la estatal Emapa costaba más que el mercado nacional, por esa razón se decidió nivelar los precios conforme al mercado interno.
Antes de que el Gobierno decidiera subvencionar el precio de la harina de trigo en 2011, los panificadores adquirían cada bolsa de 50 kilos en Bs 193. Actualmente, el precio en el mercado está por debajo de los Bs 130, con una tendencia a la baja.
Los panificadores realizaron huelgas de hambre como medida de presión para subir el pan de batalla a Bs 0,50 centavos por cada unidad, sin embargo esa medida quedó sin efecto.

No comments:

Post a Comment