buscar

Monday, May 18, 2015

Fabriles ven incierto el futuro de estatal

Para la dirigencia fabril de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) el futuro industrial y comercial es gris si la parte ejecutiva de la compañía no acelera los lineamientos definidos en el plan de salvataje, principalmente el referido a la exportación de confecciones.

Según el secretario general del Sindicato Enatex Telas, Johnny Huanca, en la actualidad existe una capacidad ociosa industrial porque solo se produce prendas básicas para copar la demanda en regiones del eje troncal.

Dio cuenta de que el volumen de producción se desplomó de 7.000 a 1.000 prendas por día. Refirió que la única salida visible para reflotar la estatal es el comercio exterior; de lo contrario, a su juicio, se corre el riesgo de que las operaciones industriales cesen.

Respecto a los compromisos financieros con los trabajadores, Huanca indicó que la estatal Enatex cumplió con todas las deudas pendientes.

El plan de salvataje estatal prevé convertir a Enatex en el principal proveedor de hilo y tela de los micro y pequeños confeccionistas bolivianos e incluye la negociación de contratos para exportar prendas a Brasil, Venezuela, Cuba, Argentina y Uruguay.

No comments:

Post a Comment