buscar

Thursday, May 21, 2015

cochabamba Emapa inicia venta de pan a 40 centavos en cinco puntos de la ciudad

Unidades militares de las Fuerzas Armadas en Cochabamba se sumaron a la elaboración de pan casero para contrarrestar el paro de panificadores, que según lo anunciado concluye hoy. 20 mil unidades de pan casero, a 40 centavos, serán serán comercializados en las cinco sucursales de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, EMAPA.

Las sucursales están ubicadas en la avenida 9 de Abril Nº 1222, en la zona de Villa Pagador en la calle Esmeralda Nº 4207 (tras el mercado 10 de Noviembre), la tercera sucursal se encuentra en la zona de Santa Bárbara frente al mercado del mismo nombre, en la calle Nuestra Señora de Lourdes, el cuarto punto es la oficina central de EMAPA ubicada en la calle Hamiraya entre Mayor Rocha y Ecuador, finalmente en Quillacollo se encuentra la quinta sucursal, en la calle Carmela Serruto y Santa Cruz (Parada de trufis a Liriuni).

El horario de atención será desde las 6 de la mañana y las 2 de la tarde. “Deben portar su carnet de identidad para que se emita la factura. Según a la demanda veremos si se pondrá un tope de panes por comprador”, dijo el representante regional de EMAPA, Roberto Ordóñez.

Mientras tanto, en las tiendas de barrio, la gente se pudo aprovisionar con normalidad, aunque no durante todo el día. “Dicen que tenían su masa preparada pero que mañana -hoy- ya no habrá”, citó Lizeth Vargas.

EJÉRCITO Desde las 4 de la madrugada de ayer EMAPA inició la distribución 40 bolsas de harina a las unidades militares de la Escuela de Sargentos “Maximiliano Paredes” y al Regimiento de Policía Militar General Esteban Arze”.

“Esto será por el tiempo que dure el paro de los panificadores”, dijo Ordóñez al señalar que el retiro de la subvención se mantiene.

Este producto fue puesto a la venta desde ayer, aunque con algunos contratiempos por lo que se pospuso la hora de venta, inicialmente prevista para las dos de la tarde y finalmente se concretó a las seis de la tarde.

Opiniones.

Cristhian Bejarano

Soldado

Hemos demorado un poco porque aquí hace frio y la masa tardó en madurar. Es la primera vez que hacemos esta cantidad, además el pan que preparamos para la tropa es de 120 gramos y eso ya sabemos bien, pero ahora estamos haciendo de 70 gramos.

Aniceto Fernández

Soldado

Somos 15 soldados, algunos ya eran panaderos en su vida civil y otros recién hemos aprendido; a mí me enseñaron mis antiguos y por eso vine a Panadería. Lo más difícil y que escapa de nuestras manos es que la masa se levante, por eso tardamos.

Sgto. Ronald Orellana

Encargado de Cocina y Panadería

Mañana empezaremos a la 1 de la madrugada para que el producto pueda salir a las 5 de la mañana. En esta unidad tenemos un horno industrial, amasadora, mezcladora y todo lo necesario para elaborar pan en grandes cantidades.

No comments:

Post a Comment