buscar

Monday, May 18, 2015

Emapa inicia venta de pan a 0,40 bolivianos


La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) vende el pan a 0,40 bolivianos la unidad de pan en un trabajo coordinado con panificadores que rechazan el incremento del producto en la ciudad de El Alto y La Paz.

La venta de pan a 40 centavos demuestra que es posible mantener ese precio con una harina sin subvención, y es la muestra de que la estatal cumplirá su misión de ofrecer productos a la población a precio justo, declaró el gerente de la empresa, Avelino Flores en contacto con Cadena A.

Emapa habilitó 11 puntos de venta, en los cuales se vende el pan desde esta mañana, 10 unidades por persona y con el requisito de la presentación del carnet de identidad, según se verificó en la tienda de Emapa de la calle Gallardo de la ciudad de La Paz, donde se evidenció además que toda compra incluía la entrega de factura.

“Dentro de esta emergencia del paro que han iniciado algunos panaderos, hay panaderos independientes que siguen elaborando, hay gente que no está de acuerdo en el alza del precio del pan”, dijo Flores.

Añadió que a esta tarea se sumarán los hornos del Ejército.

“Estamos entregando el precio de la harina a 150 bolivianos la bolsa, entonces ellos (los panificadores que están trabajando pese al paro) están elaborando al precio convenido. Además de eso nosotros estamos trabajando ya a partir de ahora en la mañana con el Ejército, para que los cuarteles puedan elaborar igual de la misma forma pan”, dijo.

Se puede vender a 40 centavos, “lo estamos demostrando con panaderos independientes con los que estamos trabajando”, insistió.

“Vamos a seguir trabajando así como lo hemos hecho cuando existía desabastecimiento de la carne, cuando hubo desabastecimiento del aceite, del azúcar, de la misma forma vamos a seguir desarrollando la misión de abastecer alimento a precio justo a la población”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment