buscar

Sunday, June 19, 2016

Se desechó ayer cierre Empleados rechazan el posible cierre de Ecobol


EMPRESA DE CORREOS EN LA MIRA DEL GOBIERNO.

Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) realizaron una protesta pública ayer sábado para pedir que la instancia estatal no se cierre, tal como lo anunció el presidente Evo Morales este viernes.

En tanto, el viceministro de Telecomunicación, Marco Vásquez, desechó ayer posibles despidos y aseguró que el Gobierno garantiza la estabilidad laboral.

“Ayer hemos recibido esa noticia por parte del Presidente, hemos valorado la dirigencia nacional y creemos que estas declaraciones es un producto de un mal asesoramiento. El correo no solamente maneja cartas y sobres, maneja un montón de correspondencia física, paquetaria, encomiendas, ventas por internet, correspondencia del mismo Estado, correspondencia de oportunidades, curriculum y una serie de factores que hoy por hoy el correo está prestando a la sociedad”, afirmó un dirigente.

ESTABILIDAD GARANTIZADA

La estabilidad laboral de los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) a nivel nacional está garantizada, afirmó ayer el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Vásquez, quien convocó a trabajar en las mesas técnicas para realizar un diagnóstico integral de la empresa. Se anunció reestructuración en la estatal. “La estabilidad laboral está garantizada, no hay despidos (…) el servicio postal está garantizado, aunque la situación de la empresa atraviesa por una situación crítica, pero nos hemos dado la tarea de elaborar mesas de trabajo, en las que vamos hacer un diagnóstico integral con la participación de los trabajadores”, manifestó el viceministro Vásquez.

El viernes el presidente Evo Morales anunció el cierre de Ecobol por considerar que ya no es “una empresa productiva” y que los cambios en la tecnología requieren nuevas adecuaciones. Sin embargo garantizó el respecto de los derechos de los trabajadores. (Agencias)

No comments:

Post a Comment