buscar

Tuesday, June 14, 2016

Analizan beneficios para extrabajadores de Enatex

El viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, aseguró ayer que se analiza la construcción de viviendas y atención médica en favor de los extrabajadores de Enatex, como parte de un programa de apoyo para ese sector.
Actualmente se debate la conformación de una comisión social que investigará la situación de las familias que necesitan esta ayuda.
“Por ejemplo, para que los trabajadores puedan acceder a las viviendas sociales a través de nuestros programas de vivienda, (atender a) embarazadas, enfermos crónicos para garantizar que sigan recibiendo la atención médica que necesitan”, indicó la autoridad.
Además de reiterar que Enatex fue cerrada por problemas económicos que acarreaba hace años, informó que se prepara un proyecto de decreto para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores del país, propuesta que es analizada por ese sector fabril.
Detalló que ese proyecto de decreto especifica que la norma 2765 que convierte a Enatex en el Centro Nacional Tecnológico Textil (Cenatex) no puede ser utilizado en el sector privado y mucho menos generar despidos masivos.
Por otra parte, la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia anunció el lunes un paro nacional de 24 horas para el lunes 20 de junio en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 2765 que establece el cierre de Enatex.
Asimismo, más de 250 extrabajadores de Enatex y fabriles emprendieron ayer por la mañana una marcha desde la localidad de Caracollo, Oruro, con dirección a La Paz para protestar por ese Decreto Supremo.

No comments:

Post a Comment