buscar

Monday, June 6, 2016

Bolivia alista defensa ante la demanda de Abertis



Una comisión de alto nivel encargada de la defensa de Bolivia ante la demanda internacional interpuesta por la Corporación Transnacional Abertis, se encuentra trabajando en Quito ( Ecuador), para la preparación del último escrito que el país presentará dentro del arbitraje internacional, indicaron desde la Procuraduría General del Estado (PGE).

La PGE explicó que debe recordarse que en diciembre de 2015, durante las audiencias finales del caso, celebradas en París el Tribunal Arbitral decidió reencauzar el juicio planteado por la española Abertis e incluir en el proceso los daños integrales causados por la empresa internacional en los aeropuertos de Cochabamba y Santa Cruz.

En ese sentido, la PGE sostuvo que como consecuencia de aquello, Bolivia presentará su último escrito para esta fase adicional, teniendo previsto realizar las audiencias conclusivas del caso en octubre de 2016.

Cabe recordar que en 2013 el Gobierno determinó la nacionalización del paquete accionario de la empresa SABSA, filial de la española Abertis y Aena, argumentando la falta de inversión para mejoras en los aeropuertos de eje troncal.

No comments:

Post a Comment