buscar

Tuesday, June 21, 2016

Los trabajadores de Ecobol mantienen estado de alerta

Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), en Potosí, mantienen el estado de emergencia ante el anuncio gubernamental del cierre de la institución.

La dirigente de Ecobol Potosí, Cristina Mancilla, hizo conocer que tras el anuncio gubernamental de que se cerraría la empresa decidieron declarar el estado de emergencia en defensa de sus fuentes de trabajo.

Calificó la situación actual como crítica porque los 12 empleados de Ecobol Potosí se encuentran preocupados por su futuro, pues temen quedar en la calle ante lo cual coordinan acciones con los demás sindicatos.

Descartan el paro, pero defienden la institucionalidad ya que si bien bajó el volumen de las cartas, se elevaron los ingresos porque hay mayor demanda de servicio de transporte de encomiendas internacionales.

Las compras, a través de internet, son una enorme fuente de ingresos porque los productos que son requeridos por los potosinos llegan desde China, Estados Unidos, España, Japón y otros países.

Grandes volúmenes de encomiendas linternacionales llegan al país y desde La paz se distribuye a las regionales, por lo tanto también en Potosí cuentan con mucho trabajo para la entrega de esos productos.

Los trabajadores de Ecobol salen en defensa de su fuente laboral y esperan que cuando consoliden acciones de protesta ante un eventual cierre tengan el apoyo de la COB.

No comments:

Post a Comment