buscar

Friday, June 24, 2016

Denuncian uso de prendas de Enatex para campaña y el MAS lo niega

Por instrucción del Gobierno la quebrada empresa textil Enatex produjo sudaderas con logotipos y leyendas para la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) a favor del SÍ en el referéndum, denunció el diputado de Unidad Demócrata (UD) Juan José Gutiérrez.

En tanto legisladores oficialistas negaron la acusación y exigieron pruebas del hecho.

La denuncia fue confirmada a través de las redes sociales por extrabajadores de la empresa Enatex, quienes aseguraron que las sudaderas confeccionadas para exportación fueron utilizadas para la campaña del SÍ, a favor del presidente Evo Morales en el Referéndum Constitucional del 21 de febrero pasado, según el legislador Gutiérrez.

Citó como ejemplos los vídeos que circulan en la red social You Tube donde las extrabajadoras de Enatex, muestran las prendas de vestir con la leyenda: “Vota por el Sí”, “Vota por el Cambio”, entre otras frases, para conseguir la repostulación del presidente Morales.

Al respecto, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, cuestionó al Gobierno por hacer todo para sus fines políticos partidarios.

“En caso de que esta denuncia se esclarezca, será lamentable porque esto se constituye en un delito electoral, es una vergüenza que usen bienes del Estado, para beneficios políticos y electorales”, manifestó.

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Mireya Montaño, negó que su partido haya hecho uso indebido de bienes del Estado, como ser productos de la empresa Enatex con fines electores e invitó al diputado opositor a iniciar una demanda y que demuestre lo que declara en los medios de comunicación.

“El diputado Gutiérrez no puede estar difamando al Gobierno, en caso de tener pruebas, que presente una demanda en el Ministerio Público y en el Tribunal Supremo Electoral, con la finalidad de ver si esto es verdad, aspecto que es falso”, afirmó.


No comments:

Post a Comment