Monday, June 27, 2016

Ecobol: trabajadores anuncian acciones legales contra exadministradores

Los trabajadores de la Empresa de Correos Bolivia (Ecobol) anunciaron que su sindicato iniciará procesos legales contra antiguos administradores por el desfalco de recursos económicos que derivó en la crisis de la institución postal.

"Los recursos económicos que se han generado durante estos 25 años de vida de Ecobol nunca han sido reinvertidos. Las administraciones que han pasado por Ecobol tienen la responsabilidad, sea por omisión o acción de que la empresa de Correos de Bolivia esté en esta situación", indicó el secretario de conflictos de los trabajadores, Rubén Bascopé, en comunicación con radio Panamericana.

Este sector realizó un ampliado de emergencia el pasado viernes en la ciudad La Paz donde se determinó que "bajo ninguna circunstancia" se va a permitir el cierre de Ecobol.

Asimismo se determinó en recurrir a las instancias correspondientes para que se investigue a las autoridades que administraron la empresa.

"Hay muchas autoridades que disfrutan de los recursos de Ecobol como si fueran recursos particulares de ellos y por eso demandamos al Gobierno que de una vez por todas se pueda hacer una fiscalización", denunció Bascopé.

Señaló que las pasadas auditorías que se realizaron a la empresa postal no pudieron establecer responsabilidades en cuanto a irregularidades en el manejo de los recursos económicos.

Por su parte presidente Evo Morales anunció en pasadas semanas el cierre de Ecobol, firma que según el mandatario “no es productiva” ante al avance de la tecnología en el sector de comunicaciones.

Bascopé al respecto expresó que la crisis no es culpa de los trabajadores, y que pese a la situación, siguen cumpliendo con el servicio que todavía es relevante para el país. "Ecobol sigue operando pese a las limitaciones, seguimos respondiendo en el tema del tráfico postal", dijo.

El representante de los trabajadores informó que actualmente a nivel internacional se manejan cerca de 56 toneladas mensuales en paquetería y alrededor de cuatro toneladas a nivel nacional.

No comments:

Post a Comment