Tuesday, June 28, 2016

ENATEX Exigen investigar a hermano de exministra

Asambleístas de oficialismo y oposición consideran que se debe identificar a los responsables de la quiebra y el cierre de la Empresa Nacional Textil (Enatex) e investigarlos, entre ellos a Manuel Morales Oliveira, hermano de la exministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, quien asesoró la instancia estatal antes de que se anuncie su baja económica.

“Estamos hablando de Morales Oliveira, no se olviden que estuvo a cargo de YPFB”, afirmó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, quien pidió identificar “cuándo ha sido la repartija de pegas en el MAS y donde ha habido irregularidades”.

“Los mismos trabajadores de Enatex han denunciado al señor Morales, él iba y les ordenaba lo que quería en Enatex porque su hermana era la Ministra”, afirmó.

En tanto, el diputado de UD, Gonzalo Barrientos, acusó al Gobierno de ser mal administrador porque, al asumir la responsabilidad de Enatex, se comprometió a reformarla económicamente y garantizar la estabilidad laboral.

“Como bancada de oposición, estamos haciendo seguimiento a este tema y al parecer ha llegado el momento de hacer ya una petición de informe al Gobierno para que haga conocer estos antecedentes técnicos”, aseveró el legislador.

El diputado Pedro Choque Yujra, del MAS, dijo que se debe buscar a los responsables que administraron Enatex e investigarlos, incluso si se tratara del hermano de la exministra Morales.

No comments:

Post a Comment