buscar

Tuesday, December 15, 2015

Ya venden las tablets Quipus

Las tablets Kuti (7 pulgadas) y Kunan (10 pulgadas), ensambladas por la empresa Estatal Quipus, ya están disponibles en los multicentros Entel del país, buscando competir en el mercado interno con otros dispositivos de industrias multinacionales tradicionales. En este marco, para lograr la preferencia de la población han establecido precios competitivos de entre 899 y 1.810 bolivianos, respectivamente.

CaracterÍsticas. Víctor Sanabria, gerente Comercial de Quipus, indicó que las tablets Kuti y Kunan cuentan con características especiales, son resistentes a caídas y al derrame de líquidos, están ensambladas con un procesador de 1.2 Ghz Intel con tecnología Hyper Threading que les permite contar con cuatro núcleos, una capacidad de almacenamiento de 8 y 16 Gb expandibles a 64 Gb, sistema operativo Android 5.1 Lollipop y conexión a internet mediante red WiFi de 802.11 b/g/n.

Comercializacion. Sanabria indicó que el primer lote es de 5 mil unidades y pretenden que sean comercializadas entre diciembre y febrero, mediante los 22 telecentros de Entel y otras empresas distribuidoras a nivel nacional.

"El precio de la tablet Kuti es de Bs 899 y Kunan Bs 1.810, siendo costos comerciales competitivos para dispositivos de gama media alta, además que contamos con servicio posventa y repuestos para que el usuario cuente con un respaldo", resaltó el ejecutivo de Quipus.

Producción. Sanabria señaló que la capacidad de la ensambladora Quipus es de entre 8 mil a 10 mil unidades por mes de este tipo de dispositivos y que la empresa JP SÁ Couto es quien se está haciendo cargo del diseño de este primer lote de tabletas y teléfonos inteligentes.

"El próximo año tenemos planeado producir tabletas con tecnología 3G y smartphones de gama media que estén al alcance de otros sectores de la población boliviana", concluyó Sanabria.


1 comment: