buscar

Thursday, December 31, 2015

Decomisan más de 7 mil bolsas de leche vencidas de Emapa

Más de siete mil bolsas de leche en polvo saborizada con la fecha vencida fueron decomisadas la tarde de ayer por la Intendencia en una de las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), ubicada en la zona de Calacoto.

La Intendencia Municipal, en coordinación con la Subalcaldía del Macrositrito Sur, realizó el operativo tras recibir una denuncia en la línea gratuita de Defensa del Consumidor, informó el director de Promoción Económica de la Subalcaldía Sur, Kevin Martínez.

“De acuerdo al Decreto Supremo 26510, todo producto envasado debe llevar impreso el registro sanitario, fecha de vencimiento y fecha de elaboración, en el caso de estas leches saborizadas existe un riesgo de que dichas fechas hayan sido adulteradas, porque hemos encontrado diferentes tintas en los sellos y la fecha de elaboración debe venir impresa desde fábrica”, explicó Martínez.

Las bolsas, cada una de 37 gramos, fueron llevadas a la Intendencia Municipal para su posterior destrucción ante notario de fe pública.

Además, los funcionarios municipales emitieron boletas de citación a los responsables de la tienda de la estatal Emapa de la zona de Calacoto para explicarles los alcances de la normativa municipal y para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

DECOMISO ARBITRARIO

Por su parte, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, aseguró que el decomiso fue de forma arbitraria, debido a que los productos estaban almacenados “para ser desechados”.

Según la agencia de noticias ABI, los productos decomisados no se encontraban en las tiendas de Emapa para su comercialización. “Personeros de la Intendencia, de la Alcaldía de La Paz, ingresaron de manera arbitraria e irregular a nuestras oficinas acá en la calle 9 de Calacoto en el segundo piso para decomisar productos que ya nuestra empresa ya había procedido al descarte correspondiente”, explicó.

Aclaró que sólo se decomisaron 2.000 productos lácteos y no 5.000 como supuestamente informó la Intendencia y no en las tiendas sino en las oficinas de E0 para ser desechados.

Informó que las tiendas de Emapa de todo el país están cerradas desde el 28 de diciembre al 4 de enero del próximo año para realizar el inventario de productos y para que funcionarios de esa institución se capaciten en ventas.

No comments:

Post a Comment