buscar

Thursday, December 10, 2015

CALIFICA DE "ÁSPERAS" SUS PALABRAS El Embajador español cuestiona las palabras de Arce

España dice que en Bolivia falta la práctica de la seguridad jurídica para las inversiones.

El embajador de España, Ángel Vásquez, calificó ayer de "altisonantes y ásperas" las declaraciones del procurador Arce sobre la empresa Abertis.

Vásquez, dijo que es legítimo que el Gobierno nacionalice las empresas que desee, pero también debe compensar.

Sus palabras responden a las afirmaciones del procurador general del Estado, Héctor Arce, quien dijo el martes que Bolivia asumirá su defensa ante el Tribunal Arbitral de París, por la demanda de la empresa española Abertis, como administradora de Sabsa, a la que denunció por haber invertido sólo el 8 por ciento de lo comprometido en 17 años, y que gastó 1 millón de dólares en proyectos "fantasmas".

El Embajador si bien destacó las leyes aprobadas en el gobierno del presidente Evo Morales, para generar una imagen de país atractivo para las inversiones extranjeras, aseguró que aún falta que se ponga en práctica la seguridad jurídica.

Después de un acto de saludo protocolar al canciller David Choquehuanca de parte del cuerpo diplomático acreditado en el país, Vásquez señaló que las empresas españolas fueron las que enfrentaron el mayor impacto de las nacionalizaciones producidas en Bolivia.



CONFIANZA. “El clima de negocios, la confianza en un país es una cosa que hace falta cultivar, como todas las cosas que tienen que ver con la confianza, no se decreta, no sé decide sólo con las palabras, y en ese sentido el gobierno boliviano está haciendo esfuerzos para ofrecer una imagen en el mundo de país atractivo para inversiones, que tiene sectores económicos interesantes para la inversión extranjera, ha publicado numerosas leyes en ese sentido y lo que hace falta es que la práctica acompañe a la teoría”, señaló.

En ese marco dijo que es bueno que litigios como el de Abertis en contra del Estado boliviano se resuelvan satisfactoriamente y se eviten los conflictos y las palabras altisonantes.



HÉCTOR ARCE

REVELÓ QUE ABERTIS GASTÓ UN MILLÓN DE DÓLARES EN "PROYECTOS FANTASMAS".

No comments:

Post a Comment