buscar

Thursday, December 10, 2015

Emapa garantiza la provisión de carne para fin de año

La provisión de carne de pollo, cerdo y res será suficiente para abastecer la demanda de la población boliviana durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, aseguró el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores.
“Hasta el momento, según las evaluaciones previas, el sector avícola se va a mantener, no tendremos mayor inconveniente en la provisión, tienen maíz y harina de soya para su alimento, de igual manera con la carne de cerdo y res, posiblemente los problemas se presenten en otoño”, señaló a radio Panamericana.
Dijo también que los fenómenos climáticos que se presentan en el país no afectarán la producción agrícola.
Señaló que Emapa ha tomado previsiones con la consolidación de las reservas estratégicas de alimentos, principalmente de maíz, porque se constituye en la base fundamental para el sector agrícola, el lechero y el porcinocultor.
Flores confirmó que hay 140 mil toneladas que están en los silos del oriente. Además dijo que se ha previsto trabajar en la provisión de arroz en 27 ingenios de Santa Cruz. “En nuestros almacenes tenemos 75 mil toneladas acumuladas. En cuanto a trigo, hay almacenadas como de 100 mil toneladas”, añadió.
Finalmente, aseguró que se está instalando una planta procesadora de alimento balanceado para atender la demanda de los productores avícolas, lecheros y también porcinocultores.

No comments:

Post a Comment