buscar

Wednesday, December 2, 2015

En feria de Alemania Empresarios cierran venta de alimentos en Anuga 2015

La Empresa Boliviana de Almendras (EBA) logró cerrar ventas de almendra amazónica (Brazil Nuts) por 382 mil dólares con compradores de Europa y Medio Oriente. Asimismo la empresa NUT & NAT (Nutritivo y Natural) declaró haber concretado la comercialización de 35 contenedores de haba seca, valorada en $us 1,1 millones. La suma podría incrementarse, si se concretan otras ofertas de negocios por $us 2,9 millones.

UNIÓN EUROPEA

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y el Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones, a través de Promueve Bolivia y el Programa Proex, con el apoyo de la Unión Europea, organizaron la participación de siete empresas bolivianas en la Feria Internacional de Alimentos Anuga 2015 realizada en la ciudad de Colonia, Alemania, el pasado mes de octubre.

RECOLECTORES

Los contratos de exportación logrados por EBA beneficiarán a centenares de familias dedicadas a la recolección de castaña en la provincia Madre de Dios del departamento de Pando, proporcionando mejores ingresos para los recolectores de comunidades indígenas y campesinas.

Asimismo, la empresa NUT & NAT (Nutritivo y Natural) registró ventas con compradores de Francia, Grecia, Túnez y otros países de Medio Oriente; también cerró la exportación de sopas instantáneas de quinua orgánica y vegetales para el mercado australiano por $us 80.000.

PRODUCTOS

NUT & NAT trabaja con productores de Potosí, un 80% de personal son mujeres trabajadoras dedicadas a la fabricación de una variedad de sopas y cremas elaboradas con granos andinos de alto valor nutricional.

Las intenciones de negocio logradas por $us 2,9 millones, se encuentran en fase de negociación de precios, tiempos de entrega, certificaciones y logística para la exportación de sésamo blanco, chía negra, sal rosada de roca, miel ecológica, harina y hojuelas de quinua real orgánica a mercados como Alemania, Francia, Holanda, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Canadá y Estados Unidos, entre otros, según reporta un boletín de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

MERCADO EXIGENTE

Con más de 160.000 visitantes especializados (principalmente importadores y agentes de negocios) y 6.000 expositores de 95 países (83% del extranjero), Anuga es considerada la feria bianual más importante del mundo del sector de alimentos y bebidas con un amplio programa de exposiciones especiales, congresos, seminarios y eventos de la industria del sector.

No comments:

Post a Comment