buscar

Sunday, December 20, 2015

Enatex abre una tienda para ofertar diseños de Castellanos



La Empresa Nacional Textil (Enatex) inauguró ayer en La Paz una tienda donde comercializará prendas de vestir de la línea IQ’, con diseños de la creadora Liliana Castellanos. La iniciativa busca posicionar una marca que está dirigida a jóvenes.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPEP) informó que el lanzamiento de la oferta es el resultado de la alianza entre Enatex y la diseñadora Liliana Castellanos, que tiene como objetivo ofertar una imagen renovada de los productos, “estableciendo parámetros para consolidar una propuesta que sea diferente y rentable”.

“La marca IQ’ está dirigida a gente joven de un estilo de vida libre y suelto, inspirada por un concepto regional”, señala un comunicado de prensa de dicha cartera gubernamental. El viernes 4, la titular de este ministerio, Verónica Ramos, informó que Enatex ya presentó en Santa Cruz la línea de ropa IQ’ con los diseños de Liliana Castellanos.

Las prendas de la línea IQ’ están confeccionadas en 100% algodón bajo procesos de control de calidad con estándares internacionales, exclusividad y calidad que no está reñida con la accesibilidad en sus precios, detalla el reporte del MDPEP.

El 8 de diciembre de 2014, la exministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales suscribió un convenio de “alianza” con la compañía Vanguardia SRL de la diseñadora Liliana Castellanos para que se encargara de diseñar las prendas para los mercados interno y externo.

“Este modelo de producción se adapta a procesos modulares generando un alto grado de exclusividad en las prendas, solo hay 4 unidades para todo el país”, indicó el MDPEP. El expresidente del Banco Central de Bolivia (BCB) Armando Méndez opinó que la nueva tienda de Enatex no es suficiente para que pueda superar la difícil situación financiera en la que se encuentra.

El economista sugirió a los ejecutivos de la empresa estatal la búsqueda de nuevos mercados en el exterior. “Bolivia tiene que competir en los mercados internacionales porque el mercado nacional es muy pequeño (...) y esta nueva tienda (de Enatex) no creo que sea suficiente. Se debe buscar nuevos mercados en el exterior”, manifestó Méndez.

Datos de la empresa textilera

Decisión

Verónica Ramos dijo que Enatex trabaja para recuperar los mercados y conseguir nuevos, con la aplicación de un plan de salvataje.

Reducción

El 3 de septiembre, el dirigente de los trabajadores de Enatex, Jhonny Huanca, indicó que a seis meses de la aplicación del plan de salvataje, solo quedaron unos 815 trabajadores de los más de 2.000 que eran el año anterior.

Dirección

La nueva tienda de Enatex está en la calle Socabaya N° 340.


No comments:

Post a Comment