buscar

Tuesday, December 22, 2015

Enauto entrega otro bus ensamblado en su taller

La Empresa Nacional Automotriz (Enauto) entregó ayer en su taller un bus ensamblado al municipio de Sacaba, por un presupuesto de casi 1 millón de bolivianos, para cinco asociaciones deportivas, informó la Alcaldía.

El vehículo tiene capacidad para 37 pasajeros en asientos reclinables y con cinturones de seguridad, es de la marca Nissan Diesel de la serie Cóndor, modelo 2015, procedente de Japón.

Se trata del segundo municipio del departamento que se anima a adquirir un bus de Enauto, el primero fue Tiraque, en julio pasado, y lo solicitó para el transporte escolar por 880 mil bolivianos.

El costo del bus de Enauto se aproxima al de un Pumakatari. El pasado 28 de septiembre, la Alcaldía de La Paz anunció la compra de 80 nuevos buses Pumakatari por 102 millones de bolivianos. El precio unitario aproximado es de 1,5 millones de bolivianos. Estos vehículos cuentan con sistema electrónico, computadora, cámara de seguridad y ascensores para personas en silla de ruedas.

Enauto es parte de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), que se dedica hace más de 36 años al ensamblado de camiones Ford, Renault y tractores, además del ensamblado de otro tipo de motorizados.

En anteriores declaraciones, el gerente de Cofadena, Felipe Vásquez, indicó que todos los materiales para el encarrozado son de industria nacional, salvo el torpedo (estructura de funcionamiento del vehículo) que es adquirido de otros países.

No comments:

Post a Comment