Thursday, April 9, 2015

Turismo: Plataforma virtual promueve sabores bolivianos

Boltur invita a bolivianos y extranjeros a degustar de la gastronomía nacional a través de plataformas virtuales.
Restaurantes Bolivia es el nombre del proyecto que ya lleva ocho meses en el mercado y que ahora firmó una alianza estratégica con la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), para proveer acceso a todos los negocios gastronómicos del país que así lo deseen, a una plataforma gratuita de difusión y promoción.
Lourdes Omoya, gerente ejecutiva de Boltur, explicó que esta alianza apunta al desarrollo turístico del país, ofreciendo una herramienta virtual posicionada para que cualquier establecimiento de comidas, que cumpla con los requisitos establecidos por Restaurantes Bolivia, pueda no sólo mostrar su oferta a los internautas nacionales y extranjeros, sino utilizar las herramientas disponibles para realizar reservas y pedidos. Indicó que esta alianza permitirá principalmente que los negocios no tengan ningún costo de suscripción.
Andrés Aldazosa, cofundador de Nouvelle Technologies (empresa que desarrolló la plataforma virtual), explicó que se puede acceder a Restaurantes Bolivia desde cualquier computadora, a través de su portal web www.restaurantesbolivia.com, o a través de la aplicación para dispositivos móviles (celulares y tablets). Manifestó que el usuario podrá acceder a miles de opciones gastronómicas disponibles en Bolivia, pudiendo ordenar la comida para envío, realizar una reserva y otras alternativas. Así, los turistas que visiten cualquier región del país podrán ver la oferta gastronómica del lugar, en el que se encuentren o que vayan a visitar.
El servicio para los restaurantes y empresas que desean registrarse o mostrar sus productos. Normalmente tenía un costo de 96 dólares, pero mediante la alianza con Boltur ahora es gratuita.
Los emprendimientos que deseen ser parte de esta vitrina virtual (sin importar el tamaño o ubicación en el país) pueden suscribirse visitando la página web de Restaurantes Bolivia.

No comments:

Post a Comment