buscar

Wednesday, April 29, 2015

Trabajadores de Enatex amenazan con protestas para evitar más despidos



Los trabajadores de la estatal Enatex iniciarán protestas de persistir los despidos como medida para salvar a la textilera de la crítica situación en la que se encuentra, anunció hoy el secretario general del Sindicato Central Enatex Manufactura, Gerónimo Cori. Dijo que no se permitirán más retiros de trabajadores y planteó en contrapartida diseñar una estrategia de salvataje.

“De la planta operativa (477) se ha despedido a un 50% de trabajadores, esperamos que no puedan salir más, no lo vamos a permitir. Si van a seguir sacándonos vamos a tener que salir a las calles a protestar”, anunció el dirigente durante una entrevista en radio Compañera, un día después del anuncio que hizo el vicepresidente Álvaro García en sentido de la necesidad de realizar retiros para evitar el cierre de la empresa.

Enatex enfrenta problemas económicos que llevaron a sus trabajadores a parar actividades. García advirtió ayer que mantener como está la planilla de trabajadores de Enatex llevará a la textilera estatal a la quiebra. “El Estado no va subvencionar a ninguna empresa”, aseguró en la ciudad de Santa Cruz.

Cori consideró contraproducente la posición de García y dijo que, por el contrario, el Gobierno debería garantizar la estabilidad laboral. “El Gobierno debía establecer políticas de empleo para no permitir los despidos injustificados. Es lamentable que no cumplan las normas que está en la Ley del Trabajo, sin pagarnos nuestra antigüedad. Ya se ha reestructurado la empresa ¿Dónde más van a generar más despidos?”.

Denunció además que en el área de administración de Enatex no se generaron despidos ni reducción de los montos de salarios. “Si todos tenemos que dar el hombro para salvar a la empresa, ellos tienen que bajar sus sueldos”, dijo.

No comments:

Post a Comment