buscar

Monday, April 13, 2015

EBA y Lácteosbol suman Bs 14 millones de ganancia en 2014

La Empresa Boliviana de Almendras (EBA) y Lácteos de Bolivia (Lácteosbol) sumaron Bs 14 millones en utilidades durante la pasada gestión.

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó que EBA registró un total de Bs 11 millones en utilidades, en tanto que Lácteosbol Bs tres millones.

“Nuestra empresa boliviana de almendras, y nuestra empresa Lácteosbol, son las dos entidades que ya han pasado el examen, donde se indica su sostenibilidad. Ya se pueden encaminar solas, fuera del Sedem”, indicó.

Ballivián señaló que ambas empresas desarrollaron su organización interna, procedimientos, cultura, recursos humanos, toda su cadena de producción, además de su visión y su misión como entidad estatal.

Asimismo, destacó al personal de las empresas estatales, las que habrían sido capacitadas para un mejor desenvolvimiento en cada una de sus actividades diarias.

Explicó que EBA dedica sus actividades a la exportación de nuez amazónica, también conocida como nuez del Brasil, castaña o almendra.

“Bolivia se ha constituido en el principal productor y exportador desde hace algunos años”, manifestó.

Lásteosbol fomenta el desarrollo de los micro y pequeños emprendimientos agropecuarios en el valle, oriente y occidente del país. Con este propósito se instalaron alrededor de cuatro plantas procesadoras de leche en San Lorenzo, Tarija; Achacachi, La Paz; Challapata, Oruro e Ivirgarzama en Cochabamba.

El Sedem tiene como finalidad apoyar la puesta en marcha de las Empresas Públicas Productivas de Bolivia, también, contribuye al desarrollo nacional y a la transformación de la matriz productiva con el objetivo de generar excedentes, ingresos y empleo en beneficio de los bolivianos y bolivianas.

No comments:

Post a Comment