buscar

Tuesday, April 28, 2015

El Vicepresidente advierte que Enatex quebrará si mantiene su planilla de trabajadores



El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió que mantener como está la planilla de trabajadores de la estatal textilera Enatex llevará a la empresa a la quiebra, por lo que mencionó la necesidad de realizar un recorte de personal para poner a flote esta empresa frente a los problemas financiera que enfrenta.

“Enatex tiene que sobrevivir con su propio mercado y sus propios recursos y hay que adecuar la producción y el número de trabajadores para que pueda sobrevivir con sus propias ventas. El Estado no va subvencionar a ninguna empresa", aseguró en Santa Cruz.

La empresa estatal enfrenta problemas económicos que llevaron a sus trabajadores a parar actividades en el pasado en demanda del pago de sueldos. Los dirigentes de la empresa advirtieron en los últimos días con medidas de presión porla restitución del 100% de su bono de producción.

En marzo fueron despedidos unos 30 obreros por reestructuración de sus plantas productivas y otros 225 se acogieron al retiro voluntario.

García Linera afirmó que el Gobierno intenta salvar a Enatex concentrando la producción para el mercado interno, por lo que -a su juicio- se debe reacondicionar la planta.

"Eso va a significar que algunos trabajadores tengan que salir, no se puede mantener a todos, si se mantiene a todos los trabajadores la empresa va a quebrar", advirtió, según reportó la agencia ABI.

No comments:

Post a Comment