buscar

Sunday, April 12, 2015

EBA presenta su variedad de productos de almendra al país

Una planta de producción de variados derivados de la almendra o castaña en la ciudad de El Alto fue lo que consolidó la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados (EBA) con el fin de incentivar la producción con valor agregado y su consumo.
La nuez amazónica, almendra o castaña, viene de la familia de las nueces y contiene importantes nutrientes para el crecimiento como el selenio, calcio, hierro y potasio, además de vitaminas como A y B1.
Según la nota de prensa institucional, la planta tiene como fin fomentar el consumo de castaña a nivel nacional, ya que siendo Bolivia el país con mayor índices de exportación de almendra, el consumo en el mercado interno es mínimo.
de los derivados
La estatal tiene una gama de productos derivados de la almendra como el chocolate silvestre con almendra, Besos de Pando y alfajores, que tienen también en sus componentes chocolate.
Respecto a los productos para el consumo interno, EBA oferta variedad de alfajores y Galletas de almendra con avena y con salvado de trigo. Los últimos productos tienen la capacidad de mejorar el tránsito intestinal
Los productos se caracterizan por ser crocantes e ideales para el desayuno familiar o la merienda de media mañana. Vienen en 2 presentaciones de 30 gr.(para recreos) 250 gr. y 500 gr.
La estatal, también se caracteriza por seguir las recomendaciones y guías del programa multisectorial “Desnutrición Cero” dirigido por el Ministerio de Salud que tiene como fin lograr una alimentación con soberanía.



Entera o partida
Respecto a los gustos de las personas que practican deporte y que gustan de los batidos o mixes de frutas secas, EBA ofrece almendra entera o partida “broken” (en inglés) en presentaciones de 1 kilo, 500 gr y 250 gr.
Para el preparado de jugos y batidos, para una dieta balanceada, se recomienda un solo puñado de almendras al día. Este tipo de dieta también es recomendada por médicos para personas con problemas nutricionales.

para la maternidad
EBA en su gama de productos ha incluido variedades que puedan beneficiar a los bebés en gestación a través del consumo maternal, por lo cual, los paquetes de Prenatal y Lactancia contienen galletas de almendra y chocolate con almendra.
Desde el 2011, la estatal distribuye productos del subsidio de lactancia en La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando.
La Paz En el departamento habilitarán dos puntos, uno en La Paz (en el centro y la zona Sur) y otro en la ciudad de El Alto.

No comments:

Post a Comment