buscar

Monday, April 13, 2015

Lacteosbol Hallan yogures de subsidio con fecha de vencimiento modificada

En una inspección realizada el fin de semana por la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, se encontraron en los ambientes de Lacteosbol, donde se entrega el subsidio de lactancia y maternidad, yogures y quesos con la fecha de vencimiento modificada, por lo que estos productos fueron retenidos, aunque la administración del lugar aseguró que es solo una falla en el envase.

El jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, informó que a denuncia de algunos ciudadanos a través de una emisora radial, se tomó conocimiento del caso, por lo que se procedió a inspeccionar el lugar donde se almacenan los productos del subsidio, en la zona Sud de la ciudad.

"Fuimos a verificar y se han encontrado unos yogures que tenían sobre la fecha de vencimiento original del envase, un logotipo con otra fecha, lo que da a entender que han querido camuflar, porque estaría vencido el producto. Incluso se ha visto un producto que aparentemente tenía 3 fechas, la original, encima otra y una tercera más sobre todo; por ese motivo y habiendo la duda se ha hecho la retención", explicó Silva.

De acuerdo a lo que dieron a conocer desde la administración, al momento de hacer la retención de los productos, es que el problema sería desde la fábrica de donde les llega el yogurt y que el producto no estaría vencido, sino que simplemente es una falla del envase.

Para quitar cualquier duda, el capitán Silva indicó que hoy a primera hora, entregará los productos retenidos al Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para que ellos determinen si efectivamente es solo un problema del envase, o si el yogurt está vencido.

"Los inspectores están haciendo el informe y vamos a mandar a Senasag para que verifiquen. Aparentemente no estaría en mal estado el producto, pero la fecha cambiada crea la duda", manifestó Silva.

No comments:

Post a Comment