buscar

Wednesday, April 8, 2015

En Boltur se difundirá la gastronomía de Bolivia



A partir de una alianza con la empresa Nouvelle Technologies, la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) promocionará el turismo gastronómico de Bolivia desde su web www.boltur.gob.bo. El usuario podrá acceder a la ubicación del local, menú, precio y hará los pedidos.

El objetivo es promocionar la variedad de comida boliviana desde la página www.www.puntorestaurantesbolivia.com. Esta dirección será compartida en la web de Boltur, explicó la gerente de la estatal, Lourdes Omoya.

La firma de la alianza se realizó ayer con la empresa Nouvelle Technologies, que tiene cerca de 700 entidades inscritas en su web. Omoya agregó que todas las grandes y pequeñas empresas de comida pueden ser parte de la iniciativa.

“Antes a un restaurante le costaba 96 dólares estar en una página, pero ahora será gratuito”, aclaró. El único requisito es que el emprendimiento esté legalmente establecido. El gerente general de Nouvelle Technologies, Andrés Alba, manifestó que esta plataforma dará la información completa de la oferta gastronómica de todas las ciudades del país.

La finalidad es que los turistas locales y extranjeros conozcan la variedad de comida, como lo hacen países vecinos. Omoya dijo que habrá una segunda fase que incluirá a los artesanos bolivianos para promocionar sus productos.

No comments:

Post a Comment