buscar

Monday, March 2, 2015

Quipus proyecta comercializar computadoras en 5 ciudades

El gerente de la Empresa Ensambladora de Computadoras Quipus, Sergio Bowles, informó a Cambio que esta entidad prevé ofertar sus productos en cinco ciudades del país.

Bowles indicó que se viene buscando tiendas para abrir sucursales en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Tarija.

“Estamos tratando de conseguir oficinas en el eje troncal del país, además de las ciudades de Oruro y Tarija. Son computadoras portátiles con procesadores i5 y tabletas de siete y 10 pulgadas”, manifestó el Gerente.

Por otra parte, agregó que se prevé la entrega de computadoras Kuaa a los estudiantes hasta junio, hecho que llevaría a incrementar los turnos de trabajo en la planta.

Estudiantes y empleos
Bowles detalló que se proyecta incrementar los turnos de trabajo en la planta ensambladora para realizar la entrega de computadoras a los estudiantes antes de las vacaciones de invierno.

Explicó que actualmente son 109 personas las que trabajan en la planta, considerando un sólo turno, de las cuales 75 se encuentran en el área administrativa y 52 en el proceso productivo.

“Si es que nosotros incrementáramos a dos turnos o a tres como hemos hecho el año pasado se aumentaría (el personal) en una relación de alrededor de 39 personas”, indicó.

Ensamblado
Bowles indicó que a la fecha el ensamblado se lo viene realizando de manera dinámica, porque el personal alcanzó un 95% en la curva de aprendizaje.

“Se está ensamblando los equipos de manera muy rápida, si es que nosotros queremos ensamblar otro tipo de productos el grado de asimilación de la gente con la que contamos es muy rápida para el ensamblaje de estos equipos”, argumentó el gerente de la empresa estatal.

Kallutaca
De acuerdo con Bowles, el avance de obras de la nueva planta de Quipus en el parque industrial Kallutaca, situado en la localidad Laja, La Paz, registra un avance del 96%, el mismo permitirá subir la producción anual de computadoras de 200 mil a 500 mil unidades.

No comments:

Post a Comment