buscar

Wednesday, March 18, 2015

Los trabajadores de Ecobol se declaran en emergencia

Trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL) regional Sucre se declararon en estado de emergencia tras conocer que miembros de la Federación de Trabajadores y algunos ejecutivos de la empresa en La Paz se aumentaron sus sueldos.

El gerente regional de ECOBOL, Oscar Sánchez, informó que conocieron que 14 funcionarios en La Paz se beneficiaron con el incremento el año pasado, hecho que motivó la molestia del personal de las diferentes oficinas regionales.

“Hay molestia en todo el personal nacional y esperemos que en el transcurso de la semana, más precisamente el viernes, haya una reunión de directorio en La Paz donde nosotros como regional tenemos un representante y esperemos que esto se arregle por el bien de la empresa, porque no es justo y no piensen en el resto de funcionarios a nivel nacional”, manifestó.

El descontento se justifica con mayor razón considerando que los 22 funcionarios de la regional Sucre todavía no recibieron el pago de sus sueldos desde enero y se les debe bonos de té desde el año pasado.

Al respecto, Sánchez aseguró que los sueldos de enero serán cubiertos con los ingresos generados por la misma regional hasta el viernes.

Pero los problemas no terminan. ECOBOL Sucre debe impuestos por bienes inmuebles al Gobierno Municipal que recientemente puso en su fachada un precinto donde se advierte el mensaje “Embargado”. A decir de Sánchez se trata de una advertencia que emplaza a la institución a pagar sus impuestos.

“Mi persona ya ha dado parte al gerente general y las demás áreas en La Paz para que hagan el pago”, manifestó al indicar la deuda debe ser honrada por gerencia nacional desde La Paz. El monto adeudado por impuestos alcanza a Bs 387 mil y el plazo para pagar vence este viernes, según precisó Sánchez.

No comments:

Post a Comment