Thursday, March 5, 2015

Trabajadores de Enatex anuncian paro de brazos caídos desde mañana

Trabajadores de la Empresa Pública Nacional de Textiles (Enatex) anunciaron que desde mañana iniciarán un paro de brazos caídos en demanda del pago de sueldos devengados desde noviembre del año anterior.

"(La protesta) no es solo mañana sino es hasta que nos de solucionen y desde el lunes serán con movilizaciones”, anunció el dirigente de de los trabajadores de Enatex, Jhonny Huanca.

Precisó que sus afiliados están impagos desde noviembre pasado. "El acta de entendimiento era hasta fin de febrero y nosotros todavía hemos sido tolerantes, y como no hay solución, los compañeros de base están desesperados (por la falta de pago)”, agregó Huanca.

En días pasados, Huanca informó que la central Enatex sigue operando al 20% de su capacidad instalada, es decir, de una producción máxima que llega a 12.000 prendas por día, sólo procesa alrededor de 2.400 prendas.


El pasado 12 de enero, la exministra Teresa Morales firmó un convenio de 12 puntos con los representantes de los cuatro sindicatos de la empresa Enatex y de la Federación Departamental de Fabriles de La Paz.

Entre los puntos acordados está el pago de los sueldos atrasados y la creación de una comisión conjunta para evaluar el cálculo de los dos aguinaldos.

El viernes último, el presidente Evo Morales afirmó que "se siente engañado, defraudado por la exministra de Producción (Teresa Morales)”, quien no resolvió durante su gestión el problema económico de Enatex, pero que siempre pedía dinero y no llegaba a una solución.

No comments:

Post a Comment