buscar

Saturday, March 28, 2015

Estatal proyecta vender tela e hilo a las microempresas

La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, dijo que la proyección es convertir a Enatex en el principal proveedor de hijo y tela a las microempresarias dedicadas a la confección de prendas.
"Tenemos productores relacionados a la confección. Les vamos a brindar hilo y tela lo que significa en el marco de la comercialización para que adquieran producto nacional”, afirmó Ramos.
Lamentó que Enatex tenga que importar de China la materia prima para la confección de las prensas. Para terminar con esta dependencia, la ministra aseguró que se ejecuta el plan de salvataje que prevé proveer de telas variadas a los confeccionistas nacionales.
El viceministro de Producción, Industria a Mediana Gran Escala, Camilo Morales, afirmó que como parte del plan se adquirirán repuestos y se hará mantenimiento a las máquinas de las cuatro plantas, y se renovarán los equipos de hilandería.
El pasado 11 de marzo, el Gobierno aprobó un crédito de 20,4 millones de dólares en favor de Enatex.
Parte de ese dinero fue destinado al pago de tres sueldos adeudados a los trabajadores y otro monto será para la ampliación de la capacidad productiva de la textilera.

No comments:

Post a Comment