buscar

Friday, March 27, 2015

Oruro Gobernación firma convenio con Boltur

Con el objetivo de poder promocionar a nivel internacional los atractivos turísticos del departamento de Oruro, así como el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se pudo concretar la firma de un convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur).

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Alfredo Lucana Chambi, explicó que se trata de una manera eficaz de promocionar los atractivos de toda la región, para atraer más visitantes del exterior del país, generando recursos favorables al departamento.

"Se firmó un convenio con la empresa estatal Boliviana de Turismo Boltur, a través de este convenio se plantea desarrollar varias actividades conjuntas, con el objetivo principal de la promoción del Carnaval de Oruro, así como la promoción de los diferentes atractivos turísticos del departamento, implica el trabajo de promoción, elaboración de material, la elaboración de material audiovisual y la difusión a través de sus contactos a nivel mundial", enfatizó.

La promoción de los atractivos turísticos del departamento de Oruro, se desarrollará a través de un cronograma definido, previa coordinación entre partes, para que se pueda trabajar en el material que se necesitará para la promoción de Oruro como destino turístico.

"Primero nos vamos a reunir una comisión mixta integrada por técnicos de la Secretaría de Turismo y los técnicos de Boltur, para que puedan establecer un cronograma de trabajo permanente a partir de ahora, además de cumplir una reunión mensual", explicó Lucana.

La Gobernación de Oruro tendrá que entregar a Boltur dependiendo del destino a promocionar de material adecuado, como afiches, trípticos, folletos, además de suvenires que serán distribuidos a nivel mundial.

No comments:

Post a Comment