buscar

Monday, September 22, 2014

Lacteosbol incrementa producción de leche por día

La gerente general del Servicio de Empresas Públicas (Sedem), Patricia Ballivián, informó ayer que la empresa estatal de Lácteos Bolivia (Lacteosbol) incrementó su producción de 24 a 36 mil litros por día para la dotación del desayuno escolar y el subsidio materno infantil.

"Comenzamos con una producción de seis mil litros de producción por planta (Achacachi de La Paz, Challapata de Oruro e Ivirgazama y 14 de Septiembre de Cochabamba) pero ahora hemos hecho una reingeniería de ampliación en la producción y producimos 12 mil litros al día, por cada turno (3 turnos)", explicó al Programa El Pueblo es Noticia de Bolivia Tv.

Agregó que la producción de yogurt saborizado, leche pasteurizada, mantequilla, cremas y quesos se incluyen en el desayuno escolar que beneficia al menos a 450 mil niños, además del subsidio materno infantil.

Por otra parte, Ballivián destacó la producción del "producto estrella" Kumis, bebida láctea diferente al yogurt pero con la misma consistencia, destinada a los niños y adultos mayores por su alto contenido en calcio.

"El Kumis es nuestro producto estrella porque es un probiótico que ayuda a la reconstrucción de la flora intestinal, prevención de cáncer de colon y ayuda a la nivelación de calcio, pensado en la alimentación y la seguridad alimentaria de la población en general", respaldó.

Según datos oficiales, en enero pasado, Lacteosbol generó utilidades del orden de 80 millones de bolivianos por los productos que comercializa y por la distribución del subsidio prenatal y de lactancia,

En la gestión 2012, Lacteosbol generó 1,2 millones de bolivianos de utilidades y en 2013 alcanzó 2,7 millones de bolivianos.

La Gerente del Servicio de Empresas Públicas proyectó para esta gestión ganancias de 3,5 millones de bolivianos.

El director de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz, afirmó ayer que se prevé incrementar hasta fin de año a más de 60 litros el consumo per cápita de leche en Bolivia.

"Tenemos la proyección que vamos a alcanzar a más de 60 litros el consumo per cápita de leche hasta fin de año, lo que, con ese ritmo de crecimiento, nos posibilitará alcanzar de manera cómoda el consumo del lácteo sobre el promedio Latinoamericano (180 litros per cápita anuales)", explicó.

No comments:

Post a Comment