buscar

Sunday, September 7, 2014

Hasta octubre se prevé ensamblar 160.000 laptops



El gerente general de la empresa estatal Quipus, Sergio Bowles, informó ayer que hasta octubre la planta de computadoras, instalada en la ciudad de El Alto, debe ensamblar 160.000 ordenadores portátiles (laptops).

El funcionario, en declaraciones a la Agencia de Noticias Fides (ANF), explicó que estas computadoras serán destinadas a los estudiantes del 6° de secundaria de las unidades educativas fiscales de todo el país.

Bowles expresó que para cumplir este objetivo, los turnos se ampliaron a tres desde el pasado lunes en la planta Quipus. Según información del Ministerio de Desarrollo Productivo, el ensamblaje de ordenadores por día se elevó a 2.700.

“Hemos empezado el día lunes en tres turnos para cumplir con la demanda, son 160.000 equipos que tenemos que entregar nosotros hasta fines de octubre; obviamente las entregas están condicionadas a las firmas de convenios que van a tener los municipios con el Ministerio de Desarrollo Productivo”, informó.

De acuerdo con su explicación, las computadoras son entregadas a los estudiantes de determinados municipios una vez que la Alcaldía de su jurisdicción firma el convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo para repartir los ordenadores portátiles. El Gobierno central financia el 50% del proyecto.

No comments:

Post a Comment