buscar

Friday, September 19, 2014

Emapa busca duplicar la producción de arroz



La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inició ayer en el municipio cruceño de Yapacaní el Programa de Apoyo a la Producción de Arroz bajo el Sistema de Captación de Agua con Cosecha de Lluvia con el objetivo de duplicar la producción del grano.

“Lo que quiere hacer Emapa es desarrollar la agricultura, permitir el acopio y beneficiar al pueblo boliviano con mayor y mejor producción de arroz, se estima que con el sistema de riego inundado se puede incrementar el rendimiento de producción de 4 a 7 toneladas por hectárea”, puntualizó el gerente general de la estatal, Avelino Flores, en una nota de prensa.

La cosecha de agua de lluvia o riego inundado es la recolección de la precipitación pluvial en un tanque de almacenamiento o en la misma parcela acondicionada, almacenándola y después reutilizándola en la producción agropecuaria o forestal, explicó.

Beni. “Un claro ejemplo de la efectividad de este procedimiento se lo puede ver en Beni que tiene la característica de producir arroz en terrenos inundados por la lluvia con altos rendimientos”, manifestó.

En una primera instancia, la empresa estatal aplicará este programa sobre una extensión de 50 hectáreas en el municipio cruceño de Yapacaní y paulatinamente irá ampliando la superficie de intervención. En el evento de inicio del programa gubernamental, participaron representantes del Gobierno Municipal de Yapacaní y del sector productivo arrocero que trabaja con Emapa.

No comments:

Post a Comment