buscar

Monday, September 8, 2014

Inauguran oficinas de Boliviana de Turismo en La Paz



El ministro de Culturas, Pablo Groux, inauguró el lunes las nuevas oficinas centrales de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) ubicadas en la ciudad de La Paz, cuya construcción demandó una inversión de un millón de dólares.

"Con la inauguración de estas oficinas estamos apostando con una visión clara y nítida al desarrollo sostenible de nuestro país y del sector", dijo.

La autoridad manifestó que se pretende llegar a 2025, año del bicentenario de la independencia de Bolivia, a 7.100.000 turistas en el país.

Precisó que en el país se genera con el turismo 266.000 empleos directos y 700 indirectos.

Groux señaló que Boltur busca llegar a los lugares donde todavía no se ha llegado, y que eso será posible por el "emprendimiento turístico que existe en Bolivia".

"Le ofreceremos al país, a los bolivianos, paquetes que van desde los 200 bolivianos hasta los 700 bolivianos en turismo interno", sostuvo.

Reiteró que Boliviana de Turismo no busca ser una competencia para los empresarios que apostaron por el turismo en el país.

"No busca ser una competencia para esos emprendimientos, quiere ser un complemento, una herramienta que fortalezca a aquellos destinos que no están siendo trabajados hoy por hoy", manifestó.

Dijo que los principales destinos turísticos, además, más atractivos son: Uyuni, Lago Titicaca, Madidi, Tiahuanacu y Sajama.

"Estos destinos nos ha permitido incrementar el turismo receptivo en una cifra inédita hasta la fecha, 141 por ciento más de visitantes extranjeros, hemos pasado de 525 mil a un millón 260 mil visitantes extranjeros; y en el turismo interno en 72 por ciento, pasando de 1 millón 940 mil turistas bolivianos a 2 millones 683 mil", mencionó.

Añadió que se incluirá nueva tecnología para que en el país y fuera de sus fronteras se conozcan las propuestas y ofertas no tradicionales que Boltur ofrecerá.

"Queremos en definitiva llevar Bolivia al mundo ofreciendo un servicio de alcance mundial y de primera calidad", aseguró Groux.

No comments:

Post a Comment