buscar

Wednesday, July 30, 2014

Sindicato de ECOBOL prohíbe a trabajadores movilizarse por salarios

Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL) denunciaron que el Sindicato de la Regional La Paz de esta empresa les instruyó, a través de un comunicado, que se abstengan de realizar conflictos sociales a pesar de los tres meses de sueldo que se les debe, a lo que se suma la ausencia del incremento salarial del 10 por ciento y el pago de retroactivos de enero hasta la fecha.

La secretaria de relaciones del sindicato de Trabajadores de ECOBOL, Patricia Calderón, quien realizó esta denuncia, expresó su disidencia con la decisión asumida por su sindicato, debido a que 310 trabajadores de esta empresa estatal se encuentran impagos y están impedidos de pagar sus alquileres, alimentos para sus hijos y servicios básicos (luz, agua potable y teléfono).

"El viernes nos han hecho llegar un boletín informativo que no se entiende nada y lo único que han resaltado es que la condición que ponen para el salvataje de la empresa, es la condición gubernamental de no realizar conflictos sociales para su desarrollo, o sea estamos prohibidos de realizar cualquier movilización para no entorpecer las negociaciones", dijo.

En febrero pasado, el gobierno declaró en quiebra a la Empresa de Correos Bolivia (ECOBOL) por la crítica situación económica por la que atraviesa, a raíz de la falta de utilidades para financiar sus gastos operativos, informó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

Patricia Calderón subrayó que no existe información sobre la situación laboral y del pago de salarios. La mayoría de los trabajadores de ECOBOL perciben sueldos entre 2.000 a 3.000 bolivianos.

"La gente está atemorizada amedrentada porque no sabe qué hacer, porque hay gente antigua y otros que nos falta pocos años para jubilarnos, entonces por cuidar su fuente de trabajo la gente está callada", expresó.

ANF

No comments:

Post a Comment