buscar

Wednesday, July 2, 2014

Municipio y Lacteosbol firmarán convenio para funcionamiento de la planta de lácteos

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo, Edgar Velasco, informó en un comunicado que el municipio realizará una firma de convenio con la empresa Lacteosbol que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para que se haga cargo de la puesta en marcha de la planta de lácteos ubicado en el Distrito 9.

"Hoy se está realizando la inspección y verificación por parte del municipio y de la empresa Lacteosbol para comprobar el estado actual de toda la maquinaria con el que cuenta esta planta en el Distrito 9 comunidad Pomamaya" señaló la autoridad edil.

Destacar que El Alto cuenta con dos plantas de lácteos, uno en el Distrito 10 en la comunidad de Amachuma y el Distrito 9 en Pomamaya, ambas tuvieron una inversión de 10 millones de bolivianos, entre la construcción y el equipamiento del lugar, fue entregada hace cinco años atrás pero debido a que este sector no cuentan con la instalación de agua potable, el trabajo en su instalación fue suspendido.

El secretario municipal de Desarrollo Económico declaró que actualmente el municipio realiza los trabajos de instalación de recursos básico en el sector, además de un convenio con la empresa Lacteosbol quien será el encargado directo de hacer funcionar esta planta transfiriendo la parte de equipamiento e infraestructura del sector.

El objetivo de este contrato es que en la gestión del alcalde Edgar Patana se brinde utilidad a esta planta que por mucho tiempo estuvo parada por diferentes motivos, con el convenio que tendrá una duración de cinco años, queremos que la producción de lácteos sea de utilidad para los niños en etapa escolar, agregó Velasco.

Actualmente se continua realizando la inspección de la planta de lácteos y posterior a la verificación se firmará el contrato con la empresa quien se hará cargo de la producción.

No comments:

Post a Comment