buscar

Thursday, July 24, 2014

Emapa amplía los puntos de venta de carne



Los supermercados Ketal y Fidalga se sumaron ayer a la cadena de venta de carne vacuna que es distribuida por la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Mañana llega un nuevo cargamento de al menos 15 toneladas (t).

Desde el martes, Hipermaxi ya ofrece el producto cárnico en sus cinco sucursales de La Paz y El Alto. Además de las tres cadenas de supermercados, Emapa comercializa la carne en el mercado de Villa Fátima, en un frial de la calle Isaac Tamayo y en el Centro de Abasto Santa Rosa en El Alto.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó ayer en rueda de prensa que este viernes llegará una nueva partida de más de 15.000 kilos (15 t) para aprovisionar los centros de abasto.

Este viernes llega “el ganado ideal para La Paz y además debemos decirles que en todos los supermercados Hipermaxi, Ketal y Fidalga de La Paz se está distribuyendo carne de Emapa, y para todos los comerciantes minoristas se realizará desde la próxima semana”, aseguró la ministra Morales. Y añadió: “El ingreso de la carne de Emapa a La Paz ha tenido un impacto positivo en los precios y la gente eso es lo que quiere”.

En los tres supermercados la carne es ofertada por cortes. El bistec está a Bs 39 el kilo, la cadera Bs 39, lomo Bs 39, cuadrado Bs 36, cabeza de lomo Bs 39, peceto Bs 39, hueso blanco Bs 2,50, paleta Bs 26, chuleta Bs 28, carne molida especial Bs 32, molida corriente Bs 24, costilla Bs 24, osobuco Bs 23 y pecho Bs 24 el kilogramo.

Emapa empezó a vender el fin de semana carne entre Bs 2 y 5 más barata por kilo que la ofertada en los mercados de abasto de las ciudades de La Paz y El Alto.

El dirigente de la Federación Departamental de Carniceros de La Paz, Jesús Machicado, dijo que el precio de la carne beniana que será distribuida por Emapa fluctuará entre Bs 25 y 42, y será de “alta calidad”. “Nuestros compañeros detallistas quieren calidad, entonces, para ese precio creo que van a estar conformes”, aseguró.

Feria del precio y peso justo

Productos

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, informó ayer que en la Feria del Precio y Peso Justo, que se realizará hoy en el Parque Urbano Central de La Paz, se comercializará carne de res a unos centavos menos que en los puntos de venta de la estatal Emapa.

No comments:

Post a Comment