buscar

Friday, December 18, 2015

La estatal Quipus lanzó su primera oferta de celulares

La Empresa Pública Quipus lanzó ayer al mercado nacional la primera línea de aparatos telefónicos celulares ensamblados en Bolivia, una oferta de productos tecnológicos de alta calidad para competir con los productos importados.
De esa manera, los modelos denominados Heka (búsqueda, en guaraní) y Tinku (encuentro, en quechua), de gama media y gama alta, respectivamente, iniciarán una dura batalla para conquistar el mercado, en base a su calidad y garantía.
El acto de presentación de los celulares, además de otros equipos tecnológicos que produce la empresa, se llevó adelante en el Real Hotel Plaza (ex Sheraton), con la asistencia de la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, entre otras autoridades e invitados.
Freddy Murillo, gerente general de Quipus, dijo que este lanzamiento representa una nueva era en el desarrollo de tecnologías en Bolivia mediante su aplicación en la comunicación móvil.
La autoridad estatal señaló que los celulares bolivianos, con precios mucho más bajos, igualan en diseño, conectividad, experiencia touch y utilidad a los aparatos que ya existen en el mercado.
La ministra Verónica Ramos, en palabras de circunstancia, dijo que este lanzamiento es parte de esta revolución tecnológica para acercar a la gente, como fruto del desarrollo productivo del país.
“En Bolivia se ha iniciado en 2010 una suerte de cambio tecnológico a partir de la introducción del uso de computadoras en las unidades educativas con los maestros, lo que significa una meta interesante, porque ha permitido mirar con otros ojos el proceso educativo”, dijo la autoridad.
Ramos recordó que el siguiente paso fue la entrega de computadoras a los estudiantes, con el fin de que sepan manejar la tecnología, que se constituye en una barrera fundamental para el aprendizaje y la posibilidad de crecimiento.
Marcel Eguino, jefe del departamento de Tecnología, Información y Comunicación de Quipus, luego de explicar las especificaciones técnicas, informó que desde el 22 de diciembre la telefónica VIVA habilitará 14 puntos en ciudades capitales.
Quipus también habilitará dos puntos de venta en La Paz, en la calle Pedro de la Gasca Nº 635, galería Villa Verde, avenida 6 de Agosto edificio las Dos Torres Piso 8.
En Santa Cruz se venderán en los centros comerciales Chirihuano y Neval; y en Oruro en la calle 6 de Octubre, entre Sucre y Murguía.

Primer sorteo en alianza con Cambio
El responsable de marketing la Empresa Pública Quipus, Rodrigo Ochoa, informó que en alianza con el periódico del Estado Plurinacional Cambio hoy se realizará el primer sorteo en el programa BTV en Directo, con Patricia Coca a las 11.00.
“Ésta es una alianza entre Cambio y Quipus para hacer sorteos a través de cupones que se están publicando en la primera página del periódico hasta el 5 de enero”, dijo.
Ochoa agregó que se programaron cuatro sorteos, uno hoy, otro el 24 y uno más el 31 de diciembre. Asimismo, el último será el 6 de enero. “Se van a sortear seis tablets Kuti de siete pulgadas y dos Kunan, que son de 10 pulgadas”.
Los cupones deben ser depositados en los 15 multicentros de Entel y en la tienda de Quipus en la calle Eloy Salmón.

No comments:

Post a Comment