buscar

Tuesday, December 1, 2015

Empresas bolivianas cierran negocios por $us 1,5 millones en Alemania



La estatal Empresa Boliviana de Almendras (EBA) y la empresa NUT & NAT (Nutritivo y Natural) cerraron negocios por un valor de $us 1,5 millones en la Feria Internacional de Alimentos en Alemania. Están en negociación intenciones de negocios que apuntan a subir a $us 2,9 millones la venta de diferentes productos nacionales en Europa.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y el Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones, a través de Promueve Bolivia y el Programa PROEX, con el apoyo de la Unión Europea, organizaron la participación de siete empresas bolivianas en la Feria Internacional de Alimentos ANUGA 2015, realizada en la ciudad de Colonia, Alemania, en octubre.

La Empresa Boliviana de Almendras (EBA) del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas (SEDEM) logró cerrar ventas de almendra amazónica por 382 mil dólares con compradores de Europa y Medio Oriente. Los contratos beneficiarán a centenares de familias dedicadas a la recolección de castaña en la provincia Madre de Dios de Pando, según un boletín institucional.

La empresa NUT & NAT (Nutritivo y Natural) también cerró ventas de 35 contenedores de haba seca por $us 1,1 millones con compradores de Francia, Grecia, Túnez y otros países de Medio Oriente. También concretó venta de sopas instantáneas de quinua orgánica y vegetales por $us 80 mil para el mercado australiano.

NUT & NAT trabaja con productores de Potosí. La mujer ocupa el 80% de su planilla de personal, que está dedicada a la fabricación de una variedad de sopas y cremas elaboradas con granos andinos de alto valor nutricional.

De concretarse las intenciones de negocio en curso, las ventas subirán a $us 2,9 millones de sésamo blanco, chía negra, sal rosada de roca, miel ecológica, harina y hojuelas de quinua real orgánica a mercados como Alemania, Francia, Holanda, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Canadá y Estados Unidos.

ANUGA es considerada la feria bianual más importante del mundo del sector de alimentos y bebidas con un amplio programa de exposiciones especiales, congresos, seminarios y eventos de la industria del sector. Asistieron más de 160.000 visitantes especializados (principalmente importadores y agentes de negocios) y 6.000 expositores de 95 países.


No comments:

Post a Comment