buscar

Wednesday, December 23, 2015

Dos paquetes turísticos para vibrar el Dakar

La Empresa Boliviana Estatal de Turismo (Boltur) lanza dos paquetes turísticos para que la población boliviana participe en la competencia más grande del mundo: Rally Dakar 2016, en Uyuni.

El primer paquete turístico, denominado Yat, tiene un costo de 1.900 bolivianos (5 días/4 noches) del 6 al 10 de enero. La segunda oferta, denominada Kory Wasy, es de 3.290 bolivianos (4 días/3 noches), del 6 al 9 de enero.

“Boltur quiere que más bolivianos participen en este evento importante para el país. Hemos elaborado dos ofertas turísticas con dos precios diferentes para todo bolsillo”, sostuvo la gerente de Boltur, Lourdes Omoya.

Explicó que el paquete económico no incluye alimentación, pero sí transporte desde la ciudad de La Paz, hospedaje y visitas al hotel de sal y a la población Pulacayo. La segunda categoría incluye hospedaje de tres estrellas, alimentación, recorrido por atractivos turísticos, alimentación completa, además de las graderías para observar la llegada de los competidores del Dakar.

La competencia pasará por territorio boliviano del 7 al 9 de enero de 2016 en todas las categorías: motos, cuadras, autos y camiones.

“Este año también hemos elaborado una oferta, hemos sacado 50 turistas nacionales y extranjeros y evidenciamos que es una fiesta nacional y de integración, es una emoción grande ver a los competidores llegar y verlos en el podio (plataforma)”, expreso Omoya.

Uyuni se encuentra en el departamento de Potosí, cuenta con la reserva de sal más extensa del mundo, donde el Gobierno boliviano ejecuta proyectos de industrialización del litio.
En los últimos años se ha convertido en el atractivo turístico más visitado por turistas nacionales y extranjeros.


No comments:

Post a Comment