buscar

Thursday, July 24, 2014

Tres cadenas venden carne que trajo la estatal Emapa

Los tres supermercados de La Paz comenzaron a vender la carne que trajo la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) el anterior sábado y a un precio menor que el inicial.
"Las cadenas de supermercados están vendiendo la carne de Emapa. Se trata de Hipermaxi y Ketal, mientras que Fidalga comenzará a venderla desde mañana (hoy) a un precio más barato de lo que costaba hace una semana”, dijo la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.
Por ejemplo, el kilo de bistec, cadera, lomo y cabeza de lomo comenzó a venderse a 42 bolivianos y ahora vale 39 en los supermercados; el cuadrado valía 37 y ahora se vende a 36 bolivianos.
También bajó la chuleta de 30 a 28 bolivianos, la carne molida corriente de 26 a 24 bolivianos, la costilla de 25 a 24 bolivianos y el osobuco de 25 a 23 bolivianos. Sin embargo, se mantiene en su precio el peceto a 39 bolivianos, la paleta a 26 y el pecho a 24.
Los carniceros del mercado Yungas rechazaron vender el primer envío de Emapa porque consideraban el producto de menor calidad y al mismo precio del que se ofrece en El Alto.
Morales reconoció que hubo dificultades. "La primera cantidad de carne de Emapa que llegó desde San Borja era de buena calidad, pero el peso no era el ideal para lo que gana un carnicero”.
Por esta razón realizaron un acuerdo con la federación de carniceros de La Paz y ellos, junto a los funcionarios del ministerio, viajaron para seleccionar el ganado. Además, el producto será comercializado hoy en la Feria del Precio y Peso Justo en el Parque Urbano Central.

No comments:

Post a Comment