Friday, January 1, 2016

Un funcionario de Emapa denunció que la empresa obligaba a los trabajadores a adquirir leche caducada

Un funcionario de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) denunció en la subalcaldía sur de La Paz que la estatal obligaba a sus trabajadores a adquirir productos lácteos con fechas caducadas o reselladas.

El miércoles tras recibir la notificación las autoridades locales procedieron al decomiso de 2.200 bolsas de leche en polvo -no 5 mil como dijeron en un inicio- que se encontraban en las oficinas de Emapa en la calle 9 de Calacoto. "Hemos actuado de inmediato por una denuncia de un mismo funcionario de Emapa para precautelar la salud de la población (?) No hemos entrado de manera arbitraria, sino con toda la educación y el resguardo de la normativa", declaró este jueves el subalcalde de la zona sur, Óscar Sogliano.

El gerente de comercialización de Emapa Hugo Prado afirmó que las bolsas de leche en polvo habían sido retiradas de tiendas y se encontraban en fase de inventario como producto observado para su posterior destrucción. "Después del 26 de diciembre ya no ha habido venta de productos ni atención al público en tiendas. Utilizamos este tiempo para hacer un relevamiento de los productos que no están disponibles a la venta", declaró.

Prado calificó el decomiso de "arbitrario" e indicó que se trata de una acción política por la posición del Gobierno Central en contra del supuesto impuestazo que iba a emitir el Gobierno Municipal y que éste negó. La encargada de vigilancia del Laboratorio Municipal de Alimentos y Bebidas, Dina Gutiérrez, dijo que este tipo de productos tienen lugares especializados de acopio y que no se pueden acumular cerca de donde trabajan otras personas independientemente de que se quiera hacer un inventario.

El subalcalde Sogliano reiteró que los productos serán trasladados a un laboratorio para analizar su estado y posteriormente se destruirán en presencia de un notario. En caso de reincidencia por parte de la empresa estatal, las autoridades locales anunciaron sanciones que llegan hasta el cierre del establecimiento que incurra en la ilegalidad.

No comments:

Post a Comment