buscar

Monday, January 25, 2016

BOLTUR APP, guía virtual para viajeros

La empresa estatal Boliviana de Turismo (BOLTUR) y la empresa Nouvelle Tecnologies, de Cochabamba, presentaron una moderna plataforma virtual sin precedente a nivel mundial.

El jueves, BOLTUR realizó el lanzamiento de la singular aplicación, denominada BOLTUR APP, que tiene como objetivo primordial simplificar las actividades que llevan a cabo los turistas, tanto nacionales como extranjeros.
Esta tarea la hará mediante la provisión de información sistematizada de servicios y productos, que podrá recibir a través de su equipo celular.

"Se trata de la herramienta virtual más completa y potente de turismo que se haya desarrollado en nuestra región”, destaca el gerente general y cofundador de la empresa Nouvelle Technologies, Andrés Aldazosa.

La aplicación cuenta con siete módulos estratégicamente enfocados, que orientarán al viajero "dónde comer, dónde comprar, qué visitar, dónde dormir, cómo transportarse, información sobre promociones y paquetes especiales”.

La plataforma virtual BOLTUR APP brindará al visitante información permanente durante su estadía en cualquier punto del país, sobre los servicios que precise. Asimismo es muy útil a la hora de planificar un viaje de vacaciones o trabajo, con lo que se obtendrá una experiencia inolvidable en territorio boliviano. Así lo expresó la precursora del proyecto virtual y gerente ejecutiva de BOLTUR, Lourdes Omoya Benítez.

La ejecutiva también manifestó su satisfacción por ser parte de la primera empresa de turismo estatal en Latinoamérica que implementa una herramienta tecnológica de esta magnitud.

Esta aplicación, que se puede bajar de manera gratuita, contiene información codificada de forma estratégica para fomentar y facilitar el flujo turístico en el país, además expondrá la belleza y diversidad de las culturas de manera sencilla y eficaz, a través de la tecnología, acotó Omoya.

"El turismo tecnológico es lograr que el visitante, sea interno o externo, cuente con una herramienta virtual que le brinde información real y confiable acerca de una ciudad o región que desea conocer”, finalizó.

No comments:

Post a Comment