buscar

Friday, January 22, 2016

Anuncian auditorías para las empresas estatales

El Contralor General del Estado, Gabriel Herbas, informó que esa instancia comenzarán a realizar auditorías a las empresas estatales, tal como lo manda la ley 466. Explicó que no se priorizará a aquellas que no generan utilidades.

"Se han programado auditorías a las empresas estatales y el día de hoy la Contraloría está abriendo esta gestión, implementando la subcontraloría para empresas estatales, dada que las empresas estatales deben migrar obligatoriamente con la ley hacia una característica mixta entre público privado", manifestó la autoridad.

Detalló que se aplicará un "control gubernamental" para revisar los estados financieros. La norma establece que la empresas tengan 30 días para entregar sus informes económicos. "Son empresas pequeñas y las estratégicas son las que deben adecuarse", agregó.

Sostuvo que son entre 200 a 220 auditorías realizadas por gestión, a diferentes estamentos del Estado, como ser municipios, gobernaciones o entidades autónomas. "Se ha estado informando, entregando informes anuales a ala Asamblea. El trabajo ha sido positivo", remarcó.

No comments:

Post a Comment