buscar

Monday, January 18, 2016

Enatex restituirá descuentos a obreros



La gerencia de Enatex accedió a devolver a los 1.050 trabajadores de la firma estatal los recursos por descuentos que se aplicaron al pago del aguinaldo de Navidad de la gestión pasada, informó ayer la dirigencia.

Iván Guzmán, secretario general de Sindicato Enatex Batt, informó a La Razón que el jueves se llevó a cabo una reunión con el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Álvaro Pardo, con quien se llegó a un acuerdo. “La empresa accedió a devolvernos un retroactivo del mal cálculo que se ha hecho del aguinaldo de Navidad”.

Los trabajadores de dos plantas de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) iniciaron el 6 de enero una huelga de brazos caídos porque se aplicó un descuento al aguinaldo de Navidad y al segundo aguinaldo por días no trabajados.

El 8 de enero se declaró un cuarto intermedio en la medida de presión para iniciar un diálogo con personeros del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. El dirigente sindical explicó que la restitución del pago se hará a la totalidad de los trabajadores antes que finalice enero.

No obstante, indicó Guzmán, la negociación aún no concluyó porque resta acordar el tema de los descuentos al segundo aguinaldo. “El viceministro Pardo salió de viaje, pero yo creo que en cuanto llegue fijará fecha para la próxima reunión. Esperamos que la próxima semana cerremos ese tema”, sostuvo el dirigente.

No comments:

Post a Comment