Friday, January 22, 2016

Quipus alista rebajas, más productos y exportación

Con una producción de más de 2.000 equipos tecnológicos diarios ensamblados y un control de calidad aprobado por organismos internacionales, la empresa estatal Quipus se prepara para tres retos importantes desde esta gestión: sostener la progresiva rebaja de precios, la ampliación de la gama de productos y la exportación de sus equipos.

“Nuestra visión es poco a poco rebajar los costos de nuestros productos. Estamos mirando los diseños que nos ofrecen a escala internacional para diversificar nuestra gama de productos. Queremos pasar nuestras fronteras con nuestros equipos. Para ello estamos preparando estudios de factibilidad”, resumió Freddy Murillo, gerente general de Quipus.

Nivel de producción
En la actualidad, la empresa, asentada en el parque Industrial de Kallutaca de La Paz, realiza ensamblajes CKD (ensamblaje de piezas prefabricadas) de 350 smartphones gama alta y media, compatibles para cualquier compañía telefónica, 800 tablets de 7 y 10 pulgadas, 700 laptops I3 e I5 en 8 horas de trabajo diario, explicó Marcelo Eguino, jefe del departamento de Tecnologías de Información y Comunicación.

Se suman las 248 tarjetas madre para el mercado nacional que se ensamblan con equipos de alta tecnología y con los mismos estándares de control de calidad que en la primera línea, según Patricio Córdova, jefe de producción SMT (tecnología de montaje superficial).

La Paz, Santa Cruz y Oruro son las primeras ciudades donde Quipus ha abierto tiendas para la venta de sus líneas. En los próximos meses se sumarán Cochabamba y Tarija, donde irá expandiendo su mercado.

De calidad
Murillo indicó que ejecutivos de la compañía tecnológica Intel evaluaron a Quipus, quienes aseguraron que la estatal “es una de las mejores plantas ensambladoras de Latinoamérica en infraestructura y tecnología”.

Aseguró que con Tigo y Viva han tenido acercamientos para dotarles de equipos.

No se pudo contactar a representantes de ambas telefónicas para conocer su opinión

No comments:

Post a Comment