buscar

Thursday, February 26, 2015

Trabajadores: No hay dinero para sueldos en Enatex

La dirigencia de los trabajadores de Enatex informó que en la reunión sostenida el martes con la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, la autoridad dijo que no hay recursos económicos para cumplir con el acuerdo del pago de salarios adeudados.
"Nos dijo que no hay ahora dinero, de dónde podemos sacar para cumplir con ese convenio, acta de entendimiento firmado para el pago de los salarios, y nosotros le dijimos que no podemos esperar más”, señaló Johnny Huanca, secretario general de los trabajadores a radio Fides.
La reunión se realizó desde las 17:00 del martes, en la segunda jornada de la huelga de brazos caídos de los trabajadores de Hilasa y bajo la amenaza de una similar medida en el resto de las plantas por la falta de pago de salarios de noviembre, diciembre de 2014 y enero de este año.
Ramos brindó un informe sobre la visita a las plantas y otros trabajos para elaborar la estrategia de reactivación de la empresa, según Huanca, pero la labor aún no concluyó, por lo cual la próxima semana habrá definiciones al respecto.
" (Ramos) indicó que la próxima semana nos estaría diciendo cómo va a ir el plan de reactivación de las plantas y entonces nosotros hicimos conocer que la gente no va a esperar tanto tiempo, porque está con necesidades y apretados los bolsillos por las deudas de los sueldos”, señaló.
Huanca refirió que la respuesta de los trabajadores fue que no se garantiza el normal funcionamiento de las plantas.
Los trabajadores definirán medidas ante la actitud de la ministra Ramos, añadió.

No comments:

Post a Comment